Louis Audoubert Louis Audoubert es el fotógrafo de los lagos de los Pirineos,con más de 50 años de recorrer y fotografiar los Pirineos.
A lo largo de las montañas que él ama y conoce bien, los lagos le apasionan, del más conocido hasta áquel que los mapas apenas señalan, los ha descubierto todos, en el transcurso de sus numerosas excursiones, como tesoros escondidos de los Pirineos, una magia, la magia de los lagos de los Pirineos.
"Adoro caminar a través de los pastos, beber agua de manantial, buscar setas ascendiendo los bosques, observar el color de los lagos en las cuatro estaciones".

Louis Audoubert ha escrito numerosas obras en las que confiesa su pasión por los lagos, consistentes en una treintena de libros con multitud de fotografias a cual más hermosa. Les plus beaux lacs des Pyrénées

"Lagos suspendidos en lo alto de un pequeño valle, o en el vacío, siempre dominando el paisaje. Lagos encajados bajo una muralla, aguas glaciares al pie de austeraslosas negras. Estanques languidecidos bajo un manto de juncos y espesa hierba, de orillas cubiertas de musgo donde pace el ganado"

En sus libros, Louis Audoubert a menudo evoca la pesca en los lagos de montaña :

" La vista de los lagos despierta la pasión y la destreza en los pescadores. Está claro que se trata de pesca deportiva, pues es preciso ascender largo rato y con una mochila, a menudo bastante pesada !.... "
" ...e incluso si no pican", siempre es agradable visitar los lagos, rodearlos para conocer los abrigos, los escondidos rincones, y las praderas....tal vez para volver otro día. "

Rechercher un livre sur Louis Audoubert neuf ou d'occasion sur amazon.com